miércoles, 15 de abril de 2009

Puntos que deben tener sus proyectos



COLECCIONES EDITORIAL FÉNIX

  1. Propuesta de la Colección.

  1. Justificación.

  1. Objetivos de la Colección y dentro de la Editorial.

  1. Público, mercado al que se pretende llegar.

  1. Derechos de autor

* Autores vivos

* Autores ya muertos, si fuera el caso, cuánto tiempo ampara la Ley de Derechos de Autor en México.

  1. Características:

* criterios editoriales, diseño editorial, uso del logotipo, caja tipográfica, tipografía, puntaje, tamaño final.

* Preliminares, página legal, índice; colofón y cuarta de forros.

* Tipo de papel de interiores y de forros.

* Tintas de interiores y de forros.

* Acabado, encuadernación.

* Tiraje.

* Cotizaciones.

* Costo.

* Gastos fijos y variables.

* Precio de venta al público.

  1. Promoción

* Entrevistas a autores, envío a críticos, reseñas en medios, presentación, participación en ferias y otras actividades. Página de la Editorial Fénix, catálogo de publicaciones, otros.

  1. Distribución

* Llegada a Almacen

* Entrega a comercializadora, o

* Distribución directa, por medio de la propia área de Editorial Fénix,

* Plan de entregas a librerías ¿sólo en la ciudad de México?

* ¿Ventas sobre pedido o a consignación?

  1. Funciones y actividades de los integrantes del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario